yesica marcos pikoct22012Buenos Aires.- La invicta peleadora argentina Yésica Marcos expondrá el próximo sábado 6 de octubre en Mendoza el título OMB súper gallo frente a la colombiana Dayana Cordero.

El Teatro Griego Juan Pablo II, de la municipalidad mendocina de San Martín, será donde se escenifique el pleito, pactado a 10 asaltos y para el cual la dueña de casa sale como amplia favorita.

Marcos tuvo sólo un combate en lo que va de año y fue a mediados de marzo pasado, cuando derrotó por puntos y en 10 rounds a la estadounidense Ana Julaton logrando así reunificar la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

La argentina, que elevó a 19 su cadena de triunfos (incluidos seis por nocaut) frente a sólo un empate, debió reponerse entonces de una caída en el segundo asalto para ganarle con claridad a la norteña (10-3-1), quien ostentaba el título regular de la división.

Yésica Marcos consiguió el título interino de la AMB de su división en abril de 2010, al vencer por puntos a la brasileña Simone Da Silva, frente a quien en octubre del pasado año alcanzó también el interinato de la OMB.

El único pleito en que el referí no levantó la mano de quien muchos consideran la boxeadora más taquillera de Argentina fue el que disputó el 20 de agosto de 2009 en el porteño Luna Park, el cual finalizó empatado con la también invicta argentina Ivonne Anahí Córdoba (9-0).

Comenta sobre este articulo