yesica pikoct82012Buenos Aires.- La invicta peleadora argentina Yésica Marcos derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto a la jovencita retadora colombiana Dayana Cordero y unificó los títulos mundiales supergallo de la OMB y la AMB.

“El bombón asesino” redondeó su vigésima victoria sin reveses con el séptimo KOT de por vida ante una oponente que -como la barranquillera- mostró tener coraje y sed de triunfo, aunque todavía no la preparación suficiente como para pretender la corona universal.

Poco después del triunfo en el cartel escenificado en San Martín, provincia de Mendoza, Marcos reconoció en declaraciones a la televisión que se había sorprendido por el arranque de la colombiana, quien atacó con insistencia sobre todo valiéndose de su buena derecha.

No pensaba que ella iba a salir a tratar de llevarse el mundo por delante; tiene coraje, reconoció la mendocina, quien explicó que su clave era trabajar en la corta distancia, como lo hizo en los rounds sucesivos para erosionar la presión de la retadora, que fue diluyéndose.

Cordero, quien encajó en la madrugada de este 7 de octubre su tercer revés frente a nueve triunfos (siete antes del límite), recibió una verdadera paliza en el quinto asalto y en el inicio del sexto permaneció sentada en su esquina después de sonar la campana, por lo cual el árbitro decretó el KOT.

Este año Marcos había tenido un solo combate y fue a mediados de marzo, cuando derrotó por puntos y en 10 rounds a la estadounidense Ana Julaton, logrando reunificar la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

El título interino de la AMB lo había alcanzado en abril de 2010, al vencer por puntos a la brasileña Simone Da Silva, y ahora lo completó dado que la mexicana Jackie Nava anunció semanas atrás su alejamiento temporal del ring al confirmar que está embarazada.

Comenta sobre este articulo