segura pikoct132012Si hay un boxeador del que podemos afirmar que nadie le ha regalado nada ese es Giovani “El Guerrero Azteca” Segura, quien en un momento de su carrera fue considerado por la revista The Ring como uno de los diez mejores peleadores “Libra por Libra” del planeta.

Habiendo sido campeón lineal y unificado (AMB-OMB) de la categoría de peso minimosca y derrotado a ex campeones mundiales como Iván Calderón, Manuel Vargas, Sony Boy Jaro, Cesar Canchila, Daniel Reyes y Carlos Tamara, el peleador oriundo de Altamirano, Guerrero, hará un segundo intento por conseguir una faja mundial en los pesos mosca.

En su primer intento fracasó, cuando el 11 de diciembre de 2011 viajó a Manila, Filipinas, a retar al actual campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Brian Viloria.

Segura terminó noqueado técnicamente en 8 rounds debido a una inflamación en la parte derecha del cráneo, la cual round tras round Viloria se encargaba de castigar.

El 8 de diciembre, casi un año después de aquel frustrado intento por coronarse monarca, “El Guerrero Azteca” se volverá a calzar los guantes para enfrentar a diez rounds en peso mosca al filipino Glen Donaire, en una función que él mismo montará junto con las empresas Promociones del Pueblo y HG Boxing, con las cuales firmó un acuerdo promocional.

“P. Box Promotions” es el nombre de la promotora que Segura ha creado y con la cual piensa regresar a los primeros planos de la mano de Promociones del Pueblo y HG Boxing, empresas que poseen fechas de televisión y una gran influencia con patrocinadores como Grupo Modelo.

“Yo no voy a pedir oportunidades, yo voy a buscar mi propia oportunidad, voy a hacer méritos, voy a ganar peleas, pues creo que esa es la forma en la que puedo convencer a la gente y personalmente me convenzo a mí mismo,” comentó recientemente Giovani Segura.

Su rival será Glen Donaire, el hermano mayor del “Flash Filipino” Nonito Donaire, un adversario bastante atractivo para este retorno a los ensogados, en el que alternará con el novel tapatío Juan José “Goofy” Montes.

Crédito Foto. Cesar Cerón, Televisa Deportes

Comenta sobre este articulo