donaire lesion pikoct142012A pesar de que Jorge Arce se la ha pasado pidiendo a gritos esta pelea y que su estilo sea el idóneo para que Nonito Donaire finalmente pueda brindar espectáculo, un encuentro entre ellos es algo que está muy lejos de que pueda suceder en diciembre, tal como lo anunció el promotor Bob Arum a la prensa luego del triunfo del filipino sobre Toshiaki Nishioka.

En primer lugar tenemos la lesión en la mano izquierda de Nonito, la cual por sus palabras le sobrevino durante una práctica de guanteo y se le volvió a abrir el sábado durante el combate.

Al finalizar la lucha mostró una fotografía a través de su cuenta de Twitter y explicaba que: “Vamos a tener cosido. Se me abrió durante el combate y sabía que se abriría durante la pelea. Voy a tomar un descanso el resto del año,” Twiteó Donaire.

Otro problema es que Jorge Arce tiene expectativas económicas demasiado altas. Tal vez porque planea tomar su último día de pago grande antes de retirarse o porque en verdad cree que ser “Penta-Campeón” le da un status tan alto como su ego.

Donaire no tiene una gran base de fans en los Estados Unidos y para poder tomar atención de los fanáticos requiere enfrentar a un peleador con renombre y que sea de origen mexicano.

Tal vez el próximo año pueda realizarse este combate.

Comenta sobre este articulo