Malignaggi Cano Boxing10212012La noche del sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el italoamericano Paul Malignaggi retuvo la corona mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse por decisión dividida en doce rounds sobre el mexicano Pablo Cesar Cano.

El fallo causó el descontento de la mayoría de los fanáticos que se encontraban en la arena y el mismo fue respaldado por algunos medios de prensa escrita y televisiva que cubrieron el evento.

Al igual que el resultado, las opiniones de los fanáticos también están divididas, pero tomando en cuenta que el boxeo es un deporte de apreciación, cuando existen peleas muy cerradas cualquier puntuación que indique lo mismo se debe de respetar, aunque sea contraria a lo que vimos arriba del ring. Desde mi apreciación el nativo de Brooklyn hizo lo suficiente como para llevarse la victoria, pues sacó mucha ventaja en la primera parte de la contienda en donde a base de jabs logró mantener a raya al púgil azteca. Los mejores momentos de Cano fueron de la mitad de la pelea hacia adelante en donde aflojó un poco a Malignaggi a base de golpes rectos al pecho y al estómago, restándole mucha de la velocidad que éste venía manejando y nivelando las acciones.

En el último tercio el combate se tornó abierto, con rounds bastante cerrados hasta que llegó el onceavo, en donde con un cruzado de derecha Pablo Cesar Cano envió a la lona al “Magic Man” Malignaggi.

En el doceavo asalto ambos fueron a la guerra y allí fue en donde las cosas se pusieron mucho más complicadas para el triunfador.

Por lo ocurrido al final de la lucha en el ambiente se percibía una victoria para el mexicano. Y siempre es así, el público se inclina más por el peleador que cierra mejor, aunque el otro haya sido superior durante el resto de las rondas.

Los magistrados entregaron tarjetas de 118-109 para Cano, 114-113 y 114-113 para Malignaggi, para así decretar una decisión dividida en favor del peleador local.

“Yo creo que lo boxee bien, que lo manejé bien. Me tiró pero yo estaba en el combate. No sé si el peso influyó pero yo creo que gané la pelea,” declaró Malignaggi luego de escuchar el veredicto de los jueces.

Por su parte Cano reclamó que “no fue una decisión correcta, siento que hice una buena pelea, siento que gané. El público en toda la arena y la televisión en todo el mundo me vieron ganar.”

Paulie Malignaggi no consiguió la “Noche Mágica” que había visualizado pero al final logró la victoria.

Crédito Foto: Jason DeCrow, AP

Comenta sobre este articulo