INFORME-PRESIDENTE-0310242012HOLLYWOOD, FLORIDA- La Convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2013 se llevará a cabo en Budapest, Hungría, según dio a conocer el presidente de la entidad, Francisco “Paco” Valcárcel, esta mañana durante el segundo día de la 25ta Convención Anual y Elecciones de la OMB, que se celebra esta semana en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida y que puede ser vista mundialmente en directo en la página de internet www.wboboxing.com.

“Ya Koko (Istvan Kovacs), presidente de la OMB Europa está preparando todo para que volvamos a Budapest”, dijo Vacárcel después de ver un vídeo de la Convención de 2009 que se llevó a cabo en esa sede y antes de preguntar a la matrícula si estaban de acuerdo en efectuar allí la de 2013, a lo que los presentes contestaron en la afirmativa. “Pues Budapest va a ser la sede de la Convención nuestra en 2013. Pero dejamos a Puerto Rico como alternativa, si algo sucede”.

Así las cosas, la Convención de la OMB de 2013 sería en agosto de ese año.

Entretanto, durante los trabajos de este segundo día, el presidente Paco Valcárcel brindó su informe anual resaltando la labor de los distintos miembros del organismo en el mundo y resaltando la entrada de Japón, con el peleador nipón Toshiaki Nishioka combatiendo por un cetro de la OMB, así como el compromiso de los dirigentes regionales en todo el planeta.

También se dio a conocer el informe económico de parte del tesorero de la OMB, Adolfo Flores Monge, quien indicó que la entidad sigue creciendo año tras año al contar con grandes campeones como Manny Pacquiao, Wladimir Klitschko y otros púgiles, logrando un aumento en sus ingresos de 32.88%.

Además se han estado celebrando Seminarios y Acreditación de la Association of Boxing Comissions (ABC) para Oficiales, así como Seminarios de árbitros y Seminarios de Supervisores y Médicos.

Por otra parte, durante la noche del martes, se realizó una fiesta de antaño, en la que se aprovechó para entregar varios galardones a peleadores destacados y personalidades del boxeo.

Como Boxeador del Año de la OMB Latino fue escogido el mexicano Juan Carlos Burgos, monarca Latino del peso junior ligero, donde además es el clasificado número uno al cetro que posee el boricua Román “Rocky” Martínez. El Promotor del Año de la OMB Latino fue Tony Auad de Brasil.

Mientras, el Boxeador del Año de la OMB Intercontinental fue el ruso Ruslan Provodnikov, campeón junior welter Intercontinental y segundo clasificado mundialmente en ese peso. La correa mundial la tiene Juan Manuel Márquez.

El Boxeador del Año de la OMB Asia-Pacific es el filipino AJ Banal. La pelea del Año OMB Asia-Pacific Juvenil fue entre Jerwin Ancajas y Mark Anthony Geraldo. El Promotor del Año de OMB Oriental fue Sammy Gello Ani de SGG Sports Promotions. También se le dio un Reconicimiento Especial al Comisionado de Filipinas Aquil Tamano y a Modesto Secuya de la página cibernética www.philboxing.com.

Agenda de la 25ta Convención Anual de la OMB:

Miércoles, 24 de octubre de 2012

1:00 p.m. – 5:00 p.m. Seminario y Acreditación de la ABC para Oficiales

2:00 p.m. – 5:00 p.m. Seminario de Árbitros y Seminario de Supervisores y Médicos

7:00 p.m. – 11:00 p.m. Noche Mexicana con Mariachis

Jueves, 25 de octubre de 2012

8:00 a.m. Reunión de Clausura para Asamblea General y Comité Ejecutivo

Comité de Quejas y Agravios

Reuniones de Comités de Campeonatos y Clasificaciones

8:00 p.m. – 12:00 a.m. Cena de Gala del 25to Aniversario

###

Contacto: Aleudi Rosario Cotto, OMB, 787 406-7219

FOTOS CORTESÍA OMB/JOEL COLÓN

ALEUDI ROSARIO COTTO

PRENSA

(787) 406-7219

aleudirosario@gmail.com

Comenta sobre este articulo