rest10262012Este sábado la Arena Ciudad de México volverá a abrir sus puertas al boxeo para presentar una cartelera en donde Rafael Márquez y Cristian Mijares, dos boxeadores que se rehúsan a ser olvidados, buscarán eliminarse en su trayecto por una nueva oportunidad de título mundial.

Márquez y Mijares chocarán por el cinturón plata súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), uno que el primero tuvo en su poder en 2010, cuando noqueó y mandó al retiro de forma definitiva a Israel Vázquez.

En tanto Mijares hace campaña en el peso súper gallo, tras un regreso fugaz al peso súper mosca, en el que consiguió su tercer corona mundial destronando al nayarita Juan Alberto “Topo” Rosas.

Hace unos cuatro años Rafael Márquez y Cristian Mijares fueron considerados de los mejores exponentes “Libra por Libra” del boxeo. El menor de los hermanos Márquez llegó a estar enlistado como número 2, solo por debajo de Floyd Mayweather Jr. Y sin lugar a dudas era merecedor a tal distinción pues fue leña en los pesos gallo y súper gallo.

Los mejores días de ambos ya pasaron y no me queda la menor duda de que solo podrían tener éxito si les llegara una oportunidad titular ante un campeón joven y sin mucha experiencia o contra alguien con poca calidad.

Lamentablemente tanto Márquez como Mijares permanecen en el boxeo por dinero y en ese camino no hay ningún rival fácil. Los boxeadores que más dinero les generarían son los de nivel Elite y ante ellos tienen pocas posibilidades.

Comenta sobre este articulo