carolinaduer25102012Buenos Aires.- La argentina Carolina “La Turca” Duer sorteó hoy aquí con éxito la sexta defensa de su título mundial supermosca de la OMB al derrotar por fallo unánime de los jueces en 10 asaltos a su coterránea Marisa “La Piba” Portillo.

Para la Duer (13 victorias, incluidos cinco nocauts, y tres reveses) el de esta noche en el imponente escenario montado en la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis 2012, fue un triunfo sufrido. Se le vio contrariada en cada descanso ante una rival que no le permitió hacer su tarea, ni brillar a la altura de una monarca del orbe.

Más alta, de mayor alcance y con buenos desplazamientos sobre el ring, Portillo (12-6-2) desaprovechó sin embargo la ventaja que podía haber sacado de la pelea a distancia y cuando atacó lo hizo siempre de forma desordenada, obligando a “La Turca” a combatir de contraataque en una pelea muy trabada.

La última pelea de Carolina Duer había sido el pasado 6 de julio, cuando derrotó por nocuat técnico en cinco asaltos a la rumana Corina Carlescu en la quinta defensa de la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, conseguida en diciembre de 2010.