garyrusselljr021192012El día de hoy desde Indio, California y tras veinte peleas imbatido, el veloz afroamericano Gary Russell Jr. estelarizará por primera vez una cartelera transmitida por televisión a través de la serie SHOBOX Next Generation de la cadena Showtime para enfrentar a diez rounds en peso pluma al mexicano Roberto “Azabache” Castañeda.

Desde su debut Russell Jr. ha tenido mucha atención por parte de los medios en los Estados Unidos gracias a su amplio historial amateur, pero a mi no me había convencido hasta que le vi destruir al ex campeón de México peso pluma Cristopher “Huracán” Pérez.

Si bien en sus anteriores salidas había lucido imponente, tendríamos que ser honestos y decir que la empresa Golden Boy Promotions y su asesor Al Haymon se han encargado de ponerle enfrente a muchos cohetes quemados y peleadores que provienen de categorías de peso inferiores para cuidarle de una desagradable sorpresa o un mal golpe.

Desgraciadamente Gary Russell Jr. no tiene una pegada que pueda hacer diferencia y sus nocauts obedecen más que nada al desbalance causado por sus rápidas manos, que terminan por impedir que puedas recuperarte del desbalance que provoca un impacto bien colocado cuando ya te está conectando otro golpe.

Un boxeador que no está bien plantado en el ring es vulnerable hasta para alguien que no es pegador, y ese es el caso de la mayoría de las detenciones del ex olímpico que actualmente posee doce en sus veinte combates profesionales.

Pérez tampoco es alguien de pegada demoledora pero si es un serio contendiente en la categoría de peso pluma aquí en México y una fácil victoria sobre él indica a todas luces que Russell Jr. está listo para medirse a buenos caladores.

Lamentablemente su estreno como estelarista lo hará ante alguien que además de tener pólvora mojada proviene de categorías de peso inferiores, lo que nos hace pensar que aún con todo ese mercadeo bárbaro que hay detrás de él y esas notables habilidades, los mandones de su carrera no le tienen confianza.

Crédito Foto: Tom Casino, Showtime

Comenta sobre este articulo