zaleta piknov122012No es cualquier cosa aguantar durante nueve rounds el tren de pelea a un caballo de hacienda como Leo Santa Cruz, mucho menos pelearle de tú a tú sabiéndose superado por la fortaleza y pegada del campeón.

Víctor Zaleta realizó un digno combate la noche del sábado en el Staples Center de Los Ángeles, California, y a pesar de la derrota por nocaut en nueve rounds, mostró tanto arrojo que sus desempeños anteriores quedaron opacados.

El peleador oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue puesto al límite contra Santa Cruz y en ese tipo de peleas es cuando el boxeador da a conocer sus reales alcances en este deporte. Se levantó dos veces de la lona (cuarto y séptimo round) tras recibir poderosos ganchos al hígado y tal vez lo hubiera hecho una tercera ocasión si el réferi no interviene.

Sin duda la gente que maneja su carrera debe de regresarlo a los pesos súper mosca y empezar a invertirle en su desarrollo porque en él existe material para la construcción de un campeón mundial más para el boxeo mexicano.

Sería una lástima que se perdiera en el camino pues a pesar de que tiene 28 años y no es un jovencito, le quedan unos cuatro en su mejor nivel, en los que podría regalarle grandes satisfacciones a la afición mexicana.

En el boxeo a veces perdiendo se gana más con una victoria, y ante Santa Cruz, el juarense Víctor Zaleta fue un ganador.

Crédito Foto: Tom Casino, Showtime

Comenta sobre este articulo