mikey garcia 11132012Con la victoria del sábado sobre el argentino Jonathan “Yoni” Barros, el contendor de peso pluma Miguel Ángel “Mickey” García se puso en la línea para enfrentar al campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Orlando “Siri” Salido.

García además de que ganó, convenció noqueando a un boxeador que llegó a ser campeón del mundo y que se ha enfrentado a lo mejor de la categoría de peso pluma.

Yuriorkis Gamboa y Celestino Caballero son algunos de los peleadores que derrotaron a Barros. Los mismos siendo campeones mundiales fueron considerados en el pasado como oponentes de García, pero por cuestiones promocionales los combates no se concretaron.

Se suponía que la tan esperada oportunidad titular llegaría el pasado sábado, pero una fractura en un dedo de la mano derecha de Salido, la cual ocurrió en el mes de septiembre, postergó la contienda hasta principios del próximo año y en su lugar tuvo que enfrentar a Barros.

La fecha que se maneja es el 19 de enero y como sede el teatro WAMU del Madison Square Garden de Nueva York; la cartelera será transmitida por HBO y co-estelarizará junto a la nueva sensación de los pesos medianos Gennady Golovkin.

Sin duda la pelea más difícil en la que haya estado, pero no el rival más complicado. Si García llega igual de preparado como en su victoria sobre Barros no veo razón por la cual no tenga que salir con la mano en alto.

Comenta sobre este articulo