pantera farias piknov182012Buenos Aires.- Pese a la inesperada oposición de su joven oponente, Erica “La Pantera” Farías retuvo por séptima vez el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo y preservó el invicto en 15 combates, al derrotar por fallo unánime de los jueces a Victoria “La Leona Rosarina” Bustos.

La argentina – a quien muchos consideran la mejor boxeadora de su peso en el orbe- debió apelar a todos sus recursos (técnicos, tácticos y físicos) para imponerse en 10 asaltos por 99-91, 97-93 y 98-94 a su coterránea, que llegó al desafío de este sábado 17 de noviembre con balance de seis triunfos sin derrotas y sin haber peleado antes más allá de ocho rounds.

Más lenta en sus desplazamientos, la “Leona Rosarina” no temió en ningún momento intercambiar golpes con la mucho más experimentada campeona del mundo, cuya actuación distó de tener el brillo de otras veces ante una rival que se mostró exigente.

“La Pantera” Farías venía de derrotar en un round por nocaut técnico a la insípida retadora bosnia Irma Adler, a mediados de junio pasado.

Cuatro meses antes, la argentina había defendido el título mundial ligero del CMB frente a la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera, a quien derrotó también por nocaut técnico, pero entonces en seis asaltos.

Comenta sobre este articulo