albertomosquera11192012El exretador mundialista panameño Alberto 'Metralleta' Mosquera conquistó el título latino superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de superar por decisión unánime al colombiano Fidel Monterrosa.

La pelea fue estelar de la cartilla 'Apuesta máxima', organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo, en el Fantastic Casino de Albrook Mall de la ciudad capital.

Después de los diez intensos asaltos, los tres jueces vieron ganar a Mosquera de la siguiente manera: Oldemar Soto dio 98-92, Arturo Sánchez 98-92 y Bolívar Araúz votó 99-91.

Con esta victoria 'Metralleta' Mosquera sigue invicto en 22 peleas, 19 de ellas ganadas (13 antes del límite) y dos empates, mientras que Monterrosa quedó con la foja de 29 triunfos, siete reveses y 23 nocauts.

Para Monterrosa fue su segunda derrota consecutiva luego de haber perdido con el ex campeón mundial mexicano Pablo César Cano.

En la pelea coestelar, el veragüense Rolando Giono venció por nocaut en el primer asalto al colombiano residente en Panamá, Fabián Marimón.

En otra de las peleas internacionales, el hermano del invicto cubano Yuriorkis 'El Ciclón de Guantánamo' Gamboa, Yoelvis Gamboa, noqueó en el cuarto asalto al istmeño José Aguirre.

Comenta sobre este articulo