Gilberto-Jesus-Mendoza11202012El vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, irá ante los tribunales de Estados Unidos para interponer una demanda en contra de los promotores venezolanos Hugo Bracho, Antonio Madrigal, y Pedro Castillo, de la empresa World Intermedia Boxing, por falsificación de documentos.

En conferencia de prensa, Mendoza presentó los documentos que al parecer fueron falsificados por los promotores venezolanos para poder realizar la pelea títular entre campeón interino de las 112 libras de esta entidad, Liborios Solís y el mexicano José Cabrera el pasado 27 de octubre en Caracas. Además tenía la firma Mendoza.

Sobre estos documentos, Mendoza explicó que la entidad boxística nunca autorizó esa pelea por el título mundial, porque Cabrera no estaba clasificado entre los 15 primeros, y eso va en contra de los reglamentos de la AMB, por eso el documento es totalmente falso.

“Nosotros vamos a ir ante los tribunales de Estados Unidos para interponer una demanda en contra de la empresa promotora por falsificación de documentos, además, falsificaron mi firma, donde supuestamente señala que yo había firmado el documento para aprobar la pelea titular supermosca. Ellos no pueden dañar la imagen de esta entidad boxística”, expreso Gilberto Jesús Mendoza.

Mendoza agregó que algunos cheque que giraron estos promotores estabán sin fondos, y tiene una deuda de más de 100 mil dólares a oficiales, boxeadores y a la AMB.

La AMB también le dio 72 horas a la empresa para que haga todos los pagos a las personas que están involucrados en eso, donde algunos de boxeadores no cobraron su bolsa.

La única que cobró parte de la bolsa en esa cartilla fue la campeona pluma (126 libras) Ogleidis “La Niña” Suárez, a quien todavía le adeudan $7 mil 500.

Comenta sobre este articulo