zulina piknov262012Tras siete años de carrera y 39 peleas profesionales, la mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz logró conquistar la vacante corona mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un segundo intento por ceñirse la faja color verde y oro.

Muñoz fue la figura principal de la segunda gala boxística de Ring Telmex, que se celebró el sábado pasado en el Foro Polanco de la Ciudad de México.

Su rival designada era la guyanesa Shondell Alfred, pero por no haber superado los exámenes médicos, al estar embarazada, tuvo que ser remplazada de último momento por la capitalina Maribel “La Pantera” Ramírez.

El cambio tal vez hizo menos atractiva la pelea, pero contrario a lo que pensaron muchos, “La Pantera” Ramírez fue tan competitiva que puso en predicamentos la victoria de “La Loba” Muñoz.

Ya antes Ramírez había contendido con peleadoras de gran nivel como Mariana “La Barbie” Juárez y Esmeralda “La Joya” Moreno, pero estas le habían superado con amplitud.

Así que el combate contra Muñoz pintaba par que fuera similar, pero no fue así.

La primera mitad de la reyerta fue bastante peleada, con una ligera ventaja para Muñoz, quien estaba haciendo el gasto en ir hacia el frente en todo momento.

Ramírez se apoderó de la segunda mitad a base de bolados que conectaba con precisión al rostro de la mexiquense y que en varias ocasiones la puso en malas condiciones.

Al final de diez asaltos, los tres jueces coincidieron en calificaciones de 96-94 en favor de Muñoz, y con ello se celebró al quinto campeón mundial que ha dado el programa de becas desde su creación.

Una revancha entre estas dos boxeadoras sería lo más natural. Ramírez fue avisada de esta pelea con dos días de anticipación y Muñoz realizó su preparación para enfrentarse a Shondell Alfred.

Con tiempo prudente para que ambas alcancen una gran forma física, estoy seguro que tendremos una mejor pelea de la que brindaron el sábado.

Comenta sobre este articulo