Martin Murray AMBEl inglés Martin Murray se coronó como nuevo campeón interino mediano (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de ganar por nocaut técnico en el sexto asalto al venezolano, residente en Panamá, Jorge 'El Destructor' Navarro.

El pleito se realizó en el Manchester Arena (formerly M.E.N Arena), Manchester, Lancashire, Reino Unido.

Desde el primer asalto Murray mostró su superioridad ante el peleador sudamericano quien cayó finalizando ese episodio con un fuerte derechazo cruzado en el mentón.

En los asaltos dos, tres y cuatro, el venezolano continuó presionando, pero Murray evitaba cualquier problema al mantener una guardia cerrada y cubría su cuerpo bien de los ataques fácilmente visto por Navarro.

Navarro lo hizo un poco mejor en el quinto asalto con Murray en una actitud demasiado pasiva y defensiva. Pero eso fue sólo un truco para que el venezolano presentarse con más imprudencia.

En el sexto, Murray se adelantó y comenzó a aterrizar su mano derecha con convicción. Pronto el venezolano fue derribado de nuevo – y una vez más gracias a la mano derecha de Murray.

Navarro se levantó rápidamente, pero Murray lo atrapó en la esquina y conectó varios golpes sólidos en la humanidad de Navarro, quien se quedó sin defensa y de esta manera la esquina del sudamericano tiró la tolla y el árbitro italiano Giuseppe Quartarone paró la pelea al 1:40 segundo del sexto episodio.

Con este triunfo Murray, de 30 años, mantuvo su invicto en 26 peleas, de las cuales 25 ha ganado, tiene un empate, y 11 nocauts, mientras que Navarro quedó con 12 triunfos, una derrota, y 10 nocauts.

Comenta sobre este articulo