El tres veces campeón mundial en diferentes divisiones Fernando “Cochulito” Montiel se impuso la noche el pasado sábado sobre el ex contendiente al título mundial Giovanni “Ruso” Caro, en pelea que resultó una guerra sin cuartel.

montiel11262012Desde antes de celebrarse el combate se sabía que Caro no sería fácil para Montiel y así resultó. El púgil mochitense tuvo que emplearse a fondo para poder derrotar a un peleador más grande y más joven que él.

La pelea fue cerrada y bastante peleada, pero los reflejos y los recursos de Montiel, que por la edad han venido a la baja, marcaron la diferencia.

Uno ve a peleadores como el “Cochulito” Montiel batallar con jóvenes que no poseen el nivel que una vez tuvo él, pero no nos percatamos que el mochitense no tiene la carrocería ni la potencia para marcar la diferencia en la categoría de peso súper gallo, en la cual hace campaña en la actualidad.

Su insistencia en conquistar la cuarta corona mundial en diferentes divisiones le hacen mantenerse en ese peso, en donde si bien se sacrifica menos para marcarlo un día antes de cada combate, le pone el panorama mucho más difícil que si contendiera en divisiones más bajas.

Montiel ya no es parte de la elite y tal vez nunca volverá a serlo. Pero por el entorno que se vive en el boxeo es factible que vuelva a coronarse y que encuentre una o varias peleas de trascendencia a nivel mundial.

Antes era muy difícil que un peleador se convirtiera campeón del mundo, hoy en día cualquiera puede ser campeón del mundo. Fernando Montiel aún mantiene su chance.

Comenta sobre este articulo