Allakhverdiev pikdic12012El zurdo ruso Khabib Allakhverdiev venció este 30 de noviembre por decisión dividida al dominicano Joan Guzmán, en pelea por la faja vacante welter de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Una lesión en la pierna izquierda del “Pequeño Tyson” Guzmán (33-1-1, 20 KOs) en el octavo round, obligó al tercer hombre del ring a detener las acciones y poner en manos de los jueces la decisión del pleito.

Dos de los oficiales vieron a ganar al “Halcón Allakhverdiev 76-75, mientras el otro se inclinó por el quisqueyano por la misma puntuación en combate efectuado en la localidad de Sunrise, Florida.

Guzmán comenzó con mucha agresividad, pero poco a poco su adversario tomó control del pleito y ya en el tercer asalto le propinó cuenta protectora.

Casi al inicio del octavo asalto Guzmán sufrió un resbalón que obligó al árbitro a concederle un tiempo de recuperación. Pero una segunda caída imposibilitó a Guzmán levantarse y llegó arrastrándose hasta su esquina.

“Ha sido muy importante este triunfo para mí”, dijo Allakhverdiev. “Fue desafortunado el desenlace, pero todos vieron que iba ganando. Ahora puedo decir que soy el nuevo campeón de las 140 libras”.

Allkhverdiev mantuvo inmaculado el casillero de los reveses en 18 combates, nueve de ellos concluidos antes del límite de tiempo.

El ruso se impuso al surafricano Kaizer Mabuza en junio pasado en un combate realizado en Moscú y que sirvió para alzarse con la corona wélter ligero de la Organización Internacional de Boxeo.

“Estoy listo para pelear y dar un buen combate”, había asegurado “El Halcón”. “Soy el nuevo hombre de poder de la división y mi sueño es pelear con Manny Pacquiao en Moscú. Ese es mi mensaje a Bob Arum”.

Entre los amateurs, Allakhverdiev efectuó 189 combates, ganó 172 con 17 reveses y obtuvo la medalla de bronce en los 60 kilos en el Mundial, efectuado en 2005 en Mianyang, China, donde el cubano Yordanis Ugas conquistó la medalla de oro.

Guzmán había ganado por nocaut en el primer asalto al mexicano Jorge Pimentel el 21 de julio, y también por la vía del cloroformo a sus otros dos rivales previos: el puertorriqueño Jesús Pabón en marzo y el colombiano Florencio Castellano en noviembre del año anterior.

Comenta sobre este articulo