guzman pikdic22012El dominicano Joan Guzmán se encuentra ingresado con fracturas múltiples en su mano derecha y rodilla izquierda, después de perder su invicto de forma aparatosa ante el ruso Khabib Allakhverdiev el viernes 30 de noviembre en la localidad de Sunrise, Florida.

Guzmán (33-1-1, 20 KOs) sufre doble fractura en su mano derecha y otra en la rodilla izquierda, que podría desembocar en una cirugía, de acuerdo con los galenos que lo atienden en la clínica Cleveland, de la zona de Weston, al noroeste de Miami.

La lesión en la pierna ocurrió casi al inicio del octavo asalto, cuando el “Pequeño Tyson” sufrió un resbalón y cayó a la lona. El árbitro Luis Pabón detuvo las acciones momentáneamente, pero unos instantes después Guzmán tuvo una nueva caída y debido a la gravedad del trauma, fue necesario suspender el combate.

Al analizar las tarjetas, dos de los jueces mantenían al ruso con ventaja de 76-75 y el otro se inclinó por el quisqueyano con idéntica puntuación, lo que significó el primer revés de Guzmán en su carrera.

“Demostré que tenía deseos de seguir peleando, pero luego ya no pude sostenerme en pie y eso me obligó a abandonar esta batalla, aunque continuaré en la guerra”, dijo Guzmán, en declaraciones desde el hospital. “Pueden estar seguros que hay Guzmán para rato”.

Allkhverdiev mantuvo inmaculado el casillero de los reveses en 18 combates, nueve de ellos concluidos antes del límite de tiempo.

“Ha sido muy importante este triunfo para mí”, dijo “El Halcón” Allakhverdiev minutos después de concluir el pleito. “Fue desafortunado el desenlace, pero todos vieron que iba ganando. Ahora puedo decir que soy el nuevo campeón de las 140 libras”.

Anteriormente, el ruso había derrotado al surafricano Kaizer Mabuza en junio, en un combate realizado en Moscú y que sirvió para alzarse con la corona wélter ligero de la Organización Internacional de Boxeo.

“Soy el nuevo hombre de poder de la división y mi sueño es pelear con Manny Pacquiao en Moscú. Ese es mi mensaje a Bob Arum”, expresó Allakhverdiev.

Comenta sobre este articulo