Chanttall MartinezEn una pelea complicada donde hubo mucho amarres, la panameña Chanttall “La Fiera” Martínez ganó la madrugada del domingo 2 de diciembre por decisión unánime en 10 asaltos a su compatriota y exretadora mundial, Migdalia Asprilla.

Después de los 10 asaltos los jueces votaron: Armando Tejeira dio 99-92, Abdul Almengor 97-93 y Ivan Serracín 100-93 todos a favor de Martínez.

La función denominada “Guerra por el Reinado” se realizó en el Gimnasio Los Naranjos de Boquete, Chiriquí, Panamá.

Con esta victoria Martínez defendió con éxito su título latino supergallo (122 libras) femenino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además sigue siendo la retadora mandatoria de la campeona regular supergallo de la AMB, la argentina Yésica Patricia Marcos.

“La pelea no fue fácil porque mi rival se la paso huyendo y amarrando. Yo pensaba que ella se iba parar a pelear, pero no fue así, y gracias a Dios salimos con la victoria, ahora queda esperar el otro año para pelear nuevamente por un título mundial”, expresó “La Fiera” Martínez.

En el combate co-estelar Arístides “El Fusil” Quintero superó por decisión unánime al ex-retador mundial colonense José “El Indio” Miranda, quien cayó en el quinto asalto, pero supo manejar la pelea para así llegar a la decisión.

Mientras que el ex-retador mundial chiricano Walter “El Ratón” Tello ganó en pleito de revancha por decisión mayoritaria a su compatriota Carlos “La Arañita” Ortega.

En tanto, en pleito internacional, el bocatoreño Germán “He-Man” Jurado empató ante el costarricense Stanley Méndez, en una pelea donde ambos púgiles no dejaron de intercambiar golpes en todos los asaltos y fue la mejor de la noche.

Comenta sobre este articulo