Omar Narvaez 12132012Buenos Aires.- El pentacampeón mundial supermosca de la OMB, el argentino Omar “Huracán” Narváez, enfrentará el próximo sábado 15 al puertorriqueño David Quijano en la sexta defensa del título de la categoría, que consiguió el 15 de mayo de 2010.

Esta vez, las acciones transcurrirán en el Hotel Hilton Garden Inn, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el noroeste argentino, y están pactadas a 12 rounds para los cuales el monarca defensor prometió ofrecer “un buen espectáculo, porque vengo afiladísimo”.

Narváez, quien en octubre pasado realizó con éxito la quinta defensa del cetro al vencer por nocaut en 11 asaltos al mexicano Johnny García, significó en declaraciones a La Gaceta de Tucumán que en ningún momento de los dos últimos meses “bajé los brazos pese a todo lo que pasó” (su padre “Estany” falleció días antes del decisivo pleito).

Con relación a Quijano, lamentó no haber encontrado ningún video de él para valorar su estilo; pero “cuando peleo trato de ser inteligente” y pelear sobre el error de mi rival: si es débil en defensa, lo ataco; y si lo es cuando ataca, contragolpeo, comentó.

Por otro lado, dijo, “a esta altura ya no me preocupa conocer o no al rival”. Seguramente, él me debe conocer porque hace 10 años que soy campeón del mundo (antes en la categoría mosca) y he defendido mis títulos contra gente extraña. Desde el amateurismo peleo con gente que ni conozco, a la que recién cuando me subí al ring le conocí la cara, remató.

El “Huracán” de Trelew (37 años) llegará a su próximo compromiso con foja de 37 victorias (19 KO), un revés y dos empates, y con 21 defensas de títulos exitosas: 16 en la categoría mosca y cinco en la supermosca.