rockymartinez pikdic302012El campeón superpluma puertorriqueño Román “Rocky” Martínez estrenará su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al mexicano Juan Carlos Burgos, en un cartel señalado el 19 de enero en el Madison Square Garden, de Nueva York.

En la velada se efectuarán otros dos combates con coronas mundiales en disputa: el monarca pluma mexicano Orlando “Siri” Salido se enfrentará al retador Miguel Angel “Mikey” García y también el titular mediano Gennady Golovkin peleará ante Gabriel “Gabe” Rosado.

“Es una gran oportunidad para Rocky”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de la compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP), que representa a Martínez en unión de la promotora Top Rank. “Será su primera pelea en Nueva York y también en un cartel de HBO”.

“Rocky” Martínez (26-1-1, 16 KOs) ganó la faja vacante superpluma por fallo dividido ante el mexicano Miguel Beltrán Jr. el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.

El único revés de Martínez ocurrió por decisión unánime en su cuarta defensa del título superpluma a manos del británico Ricky “Rickster” Burns el 4 de septiembre de 2010. En ese momento el boricua acumulaba 25 combates sin perder con un empate frente a José L. Cruz en 2003.

“Miniburgos” Burgos (30-1-0, 29 KOs) alcanzó el cinturón latino de las 130 libras, correspondiente a la OMB, al propinar nocaut en el tercer round a César Vázquez el 20 de septiembre en Las Vegas. En febrero, Burgos, de 24 años, se apropió del cinturón de plata del Consejo Mundial (CMB) por fallo unánime frente Cristóbal Cruz en Delaware.

Después de 25 victorias, el japonés Hozumi Hasegawa lo derrotó en forma unánime en la discusión de la vacante pluma del Consejo Mundial (CMB) el 26 de noviembre de 2011 en Nagoya.

Comenta sobre este articulo