6274 505La compañía promotora Sampson Boxing LLC ganó la subasta para el combate que sostendrán el campeón mundial filipino Johnriel Casimero y el retador panameño Luis Ríos, en acto realizado en Springfield, Nueva Jersey.

Casimero (17-2-0, 10 KOs) es el actual titular minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en tanto “Pan Blanco” Ríos (18-1-1, 13 KOs) se convirtió en octubre en retador obligatorio.

Con una oferta de 132.000 dólares, Sampson Boxing LLC derrotó a Promociones y Eventos del Istmo, la otra entidad participante que puso sobre la mesa un ofrecimiento de 95.000 dólares.

Por la pelea, que aún carece de sede oficial, el campeón Casimero recibirá el 75 por ciento de la oferta, que se traduce en una bolsa de 99.000 dólares, Al retador Luis Alberto Ríos le corresponde el otro 25 por ciento, equivalente a 33.000 dólares.

En agosto, Casimero derrotó en fallo dividido al mexicano Pedro Guevara en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y Ríos obtuvo en octubre el derecho a rivalizar con el asiático, al propinar KO en el undécimo round a su coterráneo Felipe Salguero, en la capital panameña.

Sampson Boxing LLC tiene 90 días para organizar el pleito.

Comenta sobre este articulo