puerta2 piknero62013La noche de ayer, dentro de la cartelera “Noche de Reyes” que se celebró en el Deportivo de Trabajadores del Metro en la Ciudad de México, el mexicano Edgar “Chananón” Puerta se impuso por nocaut técnico en ocho rounds a su compatriota Abraham “Marvin” Rodríguez, para retener el campeonato plata súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Puerta y Rodríguez se enfrascaron en una guerra estrepitosa, en la que cada golpe que se lanzaban tenía las peores intenciones, y en donde ambos se causaron gran daño y cada round era una copia al carbón del anterior.

Ninguno de los dos escatimó en esfuerzo, pero a la postre se terminó imponiendo Edgar Puerta, quien posee mayor fortaleza y pegada.

puerta piknero62013

La lucha contra Rodríguez fue la segunda en serie que Puerta realiza en el peso súper pluma, en donde sin lugar a dudas tiene ventaja sobre el promedio de peleadores que compiten en la misma.

Cuenta con altura, alcance y poder de nudillos para hacer la diferencia en los súper plumas y tal vez en un futuro cercano pueda estar metido en el mismo ring con el campeón mundial del CMB, el veterano Gamaliel “Plátano” Díaz.

El “Chananón” Puerta se encuentra clasificado número 6 del mundo por el CMB y este triunfo lo pondrá un poco más cerca del “Plátano” Díaz. Y tengo que admitir que tiene muchas más posibilidad de convertirse en monarca que el resto de los pugilistas aztecas dentro del escalafón mundial, llámese Héctor “Yeyo” Thomson, Dante Jardón y Alejandro Sanabria.

Comenta sobre este articulo