ronny-Rios-192013En su ruta por acercarse a una pelea de título mundial, este viernes en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, el mexicoamericano Ronny Ríos (19-0, 9 Nocauts) tendrá que medirse al ex campeón del mundo Rico “Suavecito” Ramos (21-1, 11 Nocauts), en cartelera que será transmitida por la serie “Shobox: Next Generation” de Showtime.

Ríos forma parte de las tres promesas del sur de California que la empresa Golden Boy Promotions visorio hace poco más de dos años. Pero a diferencia de los otros pugilistas que firmaron él aún se mantiene invicto.

El mes pasado Luis Ramos Jr. fue derrotado por nocaut técnico de forma injusta ante el veterano Ricardo Williams Jr. y Carlos Molina terminó apabullado por Amir Khan. Ambos pugilistas tendrán que retroceder un poco en sus aspiraciones y continuar en desarrollo por un tiempo prudente.

De los tres, Ríos es el que tiene menor experiencia, pero su manejador Frank Espinoza considera que ya no es un prospecto y que se ha convertido en un serio contendiente en la categoría de peso pluma.

En sus diecinueve peleas solo ha sido programado una vez a diez rounds y eso fue el pasado mes de julio ante el calador David Rodela, a quien noqueó técnicamente en nueve rounds.

En tanto que su rival Rico Ramos ya fue campeón mundial y en su historial figuran victorias sobre gente con mejores credenciales.

Si Ríos se encarga de Ramos tendrá una serie de combates de alto calibre para los cuales tal vez no esté listo. Porque así es como trabaja Golden Boy Promotions y porque la empresa tiene tantos buenos peleadores que no les interesa quemarlos antes de tiempo.

Una pelea que decidirá qué tipo de futuro le espera a Ríos y por ende no se puede dar el lujo de perder.

¿Usted cree que esté listo para esta clase de compromisos?

Comenta sobre este articulo