peterquillin piknero132013El estadounidense de origen cubano Peter Quillin expondrá su corona mediana de la Organización Mundial (OMB) frente al zurdo dominicano Fernando Guerrero el 9 de febrero en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el combate estelar lo disputarán el campeón Danny García y el retador Zab Judah.

Hijo de padre cubano y con gran parecido físico a Eligio “Kid Chocolate” Sardiñas, campeón cubano de la década de los 30 del siglo pasado, Quillin, de 29 años, posee extraordinario poder en ambas manos, que lo mantienen invicto en 28 combates, 20 finalizados por la vía del cloroformo.

“Siento una gran alegría al defender por primera vez mi corona en Brooklyn, donde voy a dar a mis fanáticos los que ellos esperan de mí”, dijo Quillin, quien considera como su segunda casa a esa urbe neoyorquina. “El público (con su respaldo) me llevó a otro nivel cuando gané el título”.

En octubre del pasado año, Quillin venció por fallo unánime al entonces campeón e invicto camerunés, asentado en Francia, Hassan N´Dam N´Jikam, quien sufrió seis caídas a lo largo de los 12 asaltos, pero no cedió ante el poder de los puños de su rival.

Guerrero, de 26 años, acumula 25 victorias, 19 antes del límite, con un revés por nocaut en el cuarto round a manos de Grady Brewer, el 17 de junio de 2011, cuando disputaron la vacante ligero mediana de la Federación estadounidense (NABF) en Austin, Texas.

Después ha conquistado cuatro triunfos, el más reciente frente al colombiano Juan Carlos Candelo por nocaut técnico en el sexto el 3 de noviembre de 2012, en Humble, Texas.

Comenta sobre este articulo