zulinamariana piknero152013Y retomando los combates que se pretenden realizar en el mes de abril, no podemos dejar de mencionar el esperado choque por el campeonato mundial súper mosca femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre la mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz y la capitalina Mariana “La Barbie” Juárez.

Zulina Muñoz es actualmente la poseedora de la corona mundial súper mosca, la cual se agenció en noviembre del año pasado en una pelea muy cerrada contra Maribel Ramírez, mientras que Mariana Juárez es la retadora obligatoria y se ganó su derecho al vencer en diciembre a la ex campeona mundial Tenkai Tsunami.

Ambas boxeadoras poseen notable experiencia, Zulina cuenta con un registro de 31 victorias, 1 derrota y 2 empates, con 24 nocauts y 7 años de carrera profesional, en tanto que “La Barbie” Juárez acumula un record de 36 peleas ganadas, 6 perdidas y 3 empates, con 16 cloroformos y con cerca de 14 años de carrera en el pugilismo.

Los records son parecidos, pero Juárez lleva el doble de años en este difícil deporte y además de eso ha sostenido 16 peleas de campeonato del mundo. Lo que la convierte a sus 32 años en toda una veterana.

Aunque “La Barbie” ha desarrollado mayormente su carrera en el peso mosca y Muñoz en el peso gallo, no hay gran diferencia en sus físicos y la división de peso súper mosca les sienta muy bien a las dos.

El promotor de ambas, Fausto Daniel García (Boxeo de Gala), planea que sostengan una contienda antes de encontrarse en el mismo ring, y estas podrían ocurrir durante el mes de febrero o inicios de marzo.

Si se llega a concretar el Muñoz vs. Juárez tal vez tengamos la pelea más importante en el boxeo femenil en México desde el Juárez-Knight, que ganó con justicia la norteamericana Ava Knight.

Para esta ocasión yo me inclinaría por Mariana Juárez, pues considero que Zulina, aunque es la campeona, no se encuentra en la misma liga que la capitalina.

¿Cuál es su opinión sobre esta pelea?

Comenta sobre este articulo