KellyPavlik pikenero202013El estadounidense Kelly Pavlik, ex campeón mundial de peso mediano, anunció que se retira del boxeo después de 13 años como púgil profesional y debido a una sugerencia médica que intenta evitarle posibles traumas cerebrales.

A punto de cumplir 31 años, Pavlik (40-2-0, 34 KOs) tenía previsto combatir el 26 de enero contra Andre Ward, pero una lesión en el hombro de su adversario obligó a cancelar la pelea.

Ganó las coronas mediana del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB) frente a Jermain Taylor por nocaut técnico en el séptimo round el 29 de septiembre de 2007. Después venció a Taylor nuevamente por decisión unánime en una revancha sin exponer el título, el 16 de febrero del siguiente año.

Hizo tres defensas exitosas por nocaut ante Gary Lockett, Marco Antonio Rubio y Miguel Espino.

“He peleado en los encordados durante 13 años y he estado en este negocio desde que tenía nueve años”, dijo Pavlik al dar a conocer su decisión. “Extraño pasar más tiempo con mi familia. He llegado al punto en que ya no quiero hacer esto nunca más”.

Su último revés se lo propinó el argentino Sergio “Maravilla” Martínez el 17 de abril de 2010 en Nueva Jersey. Más tarde acumuló cuatro triunfos, tres en 2012 ante Will Rosinsky, Scott Sigmon y Aaaron Jaco.

Comenta sobre este articulo