Zou ShimingEl bicampeón olímpico chino Zou Shiming, de 31 años, firmó contrato profesional con la promotora Top Rank, de acuerdo con información suministrada en un hotel de Pekín por el propietario de esa compañía, Bob Arum.

Shiming ganó la medalla de oro en la división minimosca durante los Juegos Olímpicos efectuados en Pekín hace cuatro años, cuando se convirtió en el primer pugilista de su país en subir a lo más alto del podio en contiendas olímpicas.

“Zou es un talento increíble que es muy querido en la República Popular de China”, dijo Arum. “Nosotros en Top Rank haremos todo lo posible para asegurarse de que tendrá una espectacular carrera como boxeador profesional”.

En agosto pasado Shiming nuevamente logró el título en Londres al imponerse en cuatro peleas, una de ellas frente al cubano Yovany Veitía.

Durante su carrera amateur, Shiming también triunfó en tres citas mundiales, efectuadas en Mianyang, China-2005, Chicago, Estados Unidos-2007 y Bakú, Azeirbaján-2011.

El debut profesional de Shiming está programado el 6 de abril en el Venetian Macao Resort Hotel en Macau.

Shiming está programado para hacer su debut profesional el 6 de abril en el Venetian Macao Resort Hotel en Macau, pequeña región administrativa especial de China.

Comenta sobre este articulo