rios pikfevrier12013Batalla sin cuartel promete la revancha entre los estadounidenses Brandon “Bam Bam” Ríos y Mike “High” Alvarado, que pondrá en juego el título interino superligero de la Organización Mundial (OMB), el 30 de marzo en el Mandalay Bay y Resort, de Las Vegas.

Cuando se enfrentaron el 30 de octubre, y ambos estaban invictos, Ríos salió victorioso por la vía del sueño en el séptimo round, en el Home Depot Center, de la ciudad de Carson, California.

Fue tan encarnizado el pleito que algunos especialistas lo consideran el mejor del año anterior, por encima del Pacquiao-Márquez que obtuvo el reconocimiento de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y de la cadena “ESPN”.

Ríos (31-0-1, 23 KOs) tuvo una inmerecida victoria frente al cubano Richard Abril el 14 de abril del pasado año, en la discusión del título vacante ligero de la Asociación Mundial (AMB).

Premiado por la ceguera (quizás mala voluntad) de los jueces Jerry Roth y Glenn Trowbridge, (Adalaide Byrd votó por el cubano), Ríos sumó una victoria que no ganó sobre el ring, al que se presentó con peso excesivo. Dos días después de la bochornosa decisión, la AMB anunció oficialmente que el caribeño Abril quedaría con el título interino.

Púgil de pocos recursos técnicos, pero con una fortaleza que mina sus rivales, Ríos acumula 11 triunfos antes del límite en sus últimos 13 combates y el otro lo ganó por descalificación de Anthony Peterson, quien estaba en amplia desventaja en la pelea.

Antes del revés frente a Río, Alvarado (33-1-0, 23 KOs) obtuvo fallo unánime ante su coterráneo Mauricio Herrera el 14 de abril de 2012 en Las Vegas.

Chocarán dos incansables fajadores en un combate con características de guerra sin cuartel desde el inicio y que seguramente concluirá antes de los 12 rounds programados.

Comenta sobre este articulo