Jose Gonzalez CheloEl invicto puertorriqueño José Antonio “Chelo” González venció por nocaut técnico en el sexto asalto al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez y retuvo la faja ligera Latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en pleito disputado el 2 de febrero en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, Puerto Rico.

González elevó a 22 los triunfos, 17 de ellos antes del límite en tanto Rodríguez exhibe ahora 18 victorias, diez por KO, y nueve reveses.

La noche tuvo sabor boricua, pues también triunfaron los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo frente a los mexicanos Miguel Tamayo y Felipe Rivas, respectivamente, y Juan Manuel “Juanma” López ante el brasileño Aldimar Silva Santos por nocaut técnico en nueve asaltos.

En un combate de gran dinamismo por ambos contendientes, McWilliams (14-1-0, 12 KOs) eliminó a Tamayo (14-6-2, 12 KOs) a escasos 45 segundos de concluir el cuarto round. Su hermano McJoe (12-0-0, 7 KOs) dispuso también el cuarto episodio de Rivas, lo que le reportó el cinturón Latino supermosca de la Federación Internacional (FIB).

Por su parte el local Félix “El Diamante” Verdejo (3-0-0, 2 KOs) propinó nocaut técnico a su compatriota José Santiago (2-3-0,) y el también boricua Jonathan “Bomba” González (11-0-0, 10 KOs) empató frente al mexicano Omar Salado (23-5-2, 14 KOs), tras propinarle un golpe en la nuca que impidió a su adversario continuar la pelea en el mismo primer asalto.

Además Jomar Ortíz se impuso por fallo unánime a Eliezer Agosto, en duelo de boricuas, y John Sosa por idéntico resultado ante Daniel “La Roca” Rodriguez.

Comenta sobre este articulo