chocolatito pikEl campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Román “Chocolatico” González, fue elegido “Boxeador del Año” en Nicaragua.

Invicto en 34 combates, incluidos 28 KOs, González ganó cuatro peleas el pasado 2012, dos de ellas en defensa de la faja, que conquistó en marzo de 2011 frente al mexicano Manuel “Chango” Vargas.

Sus víctimas en los pasados 12 meses fueron tres mexicanos: Francisco “El Gallo” Estrada, Ramón “El Príncipe” Garcia y Manuel “Meny” Jiménez, junto al colombiano Stiven “Huesito” Monterrosa.

En los pleitos frente a Estrada y García, “Chocolatico expuso la faja mundial y la AMB lo reconoció como Supercampeón, una distinción que solo había recibido en el país Rosendo Álvarez.

De acuerdo con informaciones procedentes de Nicaragua, González, de 25 años, figuró entre los candidatos a Atleta del Año, distinción que se confiere al mejor deportista del país.

Los púgiles Walter Castillo y Yáder Cardoze también recibieron reconocimiento por su labor el pasado año. Castillo se impuso en cuatro pleitos y solo perdió ante el ex monarca panameño Vicente “El Loco” Mosquera, y Cardoze se apropió de la faja minimosca latina del Consejo Mundial (CMB).

Comenta sobre este articulo