fbdestacada bradley262013El invicto estadounidense Timothy Bradley Jr., campeón welter de la Organización Mundial (OMB), expondrá su flamante corona por primera vez frente al ruso Ruslan Provodnikov el 16 de marzo en el Home Depot Center, de Carson, California.

Bradley (29-0-0, 12 KOs) venció por controversial fallo dividido al filipino Manny Pacquiao en junio de 2012, en tanto Provodnikov (22-1-0, 15 KOs) se impuso por KO en el segundo round al zurdo mexicano José “El Niño” Reynoso, en la discusión del título ligero-welter intercontinental de la Organización Mundial (OMB), en California.

De acuerdo con Cameron Dunkin, manager de Bradley, ambos peleadores accedieron a someterse a pruebas antidoping de orina y sangre al azar, que serán supervisadas por la VADA (Asociación Voluntaria Antidoping).

“Nos pareció que era la mejor pelea que Bradley podía hacer”, dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum. “Provodnikov es un tipo que presionará a Bradley”.

Antes de su pleito versus Pacquiao, la “Tormenta del Desierto” Bradley, de 29 años, venció en los ligero-welter al excampeón mundial Joel Casamayor, quien ya en el ocaso de su carrera evidenció que nada tenía que hacer sobre el ring.

“Me gusta este tipo de rivales y sé que Provodnikov va a venir con todo para vencer, pero llego muy bien preparado”, dijo Bradley durante una rueda de prensa para promocionar el pleito, que será parte del programa “World Championship Boxing” y tendrá transmisión por la cadena HBO.

Provodnikov acumula cinco victorias en línea, dos en 2012, pues junto a Reynoso igualmente fulminó en el sexto episodio al estadounidense David “El Torito” Torres el 27 de enero del año pasado en Washington.

Comenta sobre este articulo