Don kingEl experimentado promotor estadounidense Don King organizará en abril el combate entre el campeón ruso Denis Lebedev y el panameño Guillermo Jones, en un lugar aún sin precisar, pero con posibles sedes en Miami, Panamá o Nigeria.

King, de 81 años y con una vasta carrera en el montaje de eventos, ganó la subasta para la pelea con un ofrecimiento de 712 mil dólares, superior a los 357 mil de la empresa Hrunov Promotions, que intentaba llevar el pleito hacia la capital rusa.

La oferta de King permite que Levedev obtenga cerca de 392 mil dólares (el 55 por ciento del total), en tanto Jones recibirá unos 321 mil (45 por ciento).

Dirigida por Gilberto Jesús Mendoza, presidente del Comité de Campeonatos Mundiales, la puja se efectuó en las oficinas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Panamá.

Lebedev, un veterano de 33 años y 29 victorias con un solo revés, ganó el título crucero de la AMB por nocaut en el cuarto round frente al colombiano Santander “Azúcar” Silgado el 17 de diciembre pasado, en Rusia

Acumula cuatro victorias consecutivas, después de su único revés por decisión dividida ante el alemán Marco Huck en la discusión de la faja correspondiente a la Organización Mundial (OMB), el 18 de diciembre de 2010 en Berlín.

“El Felino” Jones (38-3-2, 30 KOs), quien suma siete triunfos en línea, había conquistado el cinturón crucero AMB al propinar nocaut técnico en el sexto a Michael Marrone el 5 de noviembre de 2011.

Pero una presunta lesión de Jones obligó a suspender el pleito pactado el 27 de octubre frente a Andrés Taylor. Entonces la AMB en su Convención Mundial en Jakarta, Indonesia, lo declaró “campeón mundial en receso”, con la obligación de vérselas ante Lebedev.

Comenta sobre este articulo