DaikiKameda-TomokiKameda-PresKP300NF1Los hermanos japoneses Tomoki y Daiki Kameda subirán al ring el 9 de marzo frente al indonesio Nouldy Manakane y al mexicano Faustino Cupul, respectivamente, en cartelera pactada en la ciudad nipona de Yokohama.

Conocido por el pseudónimo de “El Mexicanito”, Tomoki se mantiene invicto con 26 triunfos, 17 por la vía del cloroformo, desde que ingresó a la filas profesionales frente al mexicano Alejandro Moreno, el 21 de noviembre de 2008. Moreno perdió por nocaut en el segundo y el ascenso al cuadrilátero significó debut y despedida del pugilismo rentado.

Tomoki, el más jovencito de los hermanos con 21 años, se impuso en los cuatro pleitos efectuados el pasado año y tres de ellos los finalizó antes del límite. Su más reciente víctima por nocaut en el cuarto, fue el indonesio Rey “El Príncipe” Pinas, el 4 de diciembre en Osaka, Japón.

“Quiero noquear a Manakane para llegar con mayor confianza y preparación a mi pelea de campeonato mundial”, dijo Tomoki en rueda de prensa, durante la presentación del combate en la capital japonesa.

Manakane (24-13-1, 15 KOs) viene de tres reveses consecutivos, todos en 2012. Cayó por fallos unánimes frente al debutante nipón Kenji Kubo en noviembre en Tokio y antes también sufrió descalabros ante Eita Kikuchi y Koki Kameda, el mayor de los Kameda, quien pelea en la división gallo.

Daiki Kameda, de 24 años y con 26 victorias y tres derrotas, salió con el brazo en alto en sus cuatro enfrentamientos del pasado año. El 4 de diciembre obtuvo fallo unánime ante el indonesio James Mokoginta en Osaka.

“Me interesa mucho ganar esta pelea, ya que a corto plazo deseo enfrentar al campeón mundial Kokei Kono para arrebatarle la corona supermosca de la Asociación Mundial”, afirmó Daiki. “El combate ante el mexicano Cupul es mi principal motivación para ese otro objetivo”.

“Tino” Cupul (25-8-1, 18 KOs) sufrió dos tropiezos con un triunfo en 2012. En el último pleito, efectuado en agosto, cayó por nocaut técnico en el sexto round ante el mexicano Danny “Venado” Flores, en Yucatán.

Comenta sobre este articulo