394495 236x132 BvRUn verdadero choque de alto voltaje sostendrán el campeón estadounidense Adrien Broner y el retador galés Gavin Rees el 16 de febrero en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey.

Convertido en una de las estrellas más refulgentes del firmamento boxístico, “El Problema” Broner (25-0-0, 21 KOs) expondrá su faja ligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Rees, quien en el pasado también disfrutó del cinturón de las 135 libras correspondiente a la Organización Mundial (OMB).

“Esta batalla contra Gavin Rees será similar a mi último pleito, ya que planeo noquearlo”, dijo Broner, refiriéndose nocaut que propinó en el octavo round al mexicano Antonio DeMarco, el 17 de noviembre del pasado año. “Será genial sostener mi primera pelea de 2013 en el mismo cuadrilátero donde gané a DeMarco”.

Broner, de 23 años, acumula cinco victorias consecutivas por la vía del sueño. Sus víctimas han sido Jason Litsau (TKO-1), Vicente Rodríguez (KO-3), Eloy Pérez (TKO-4), Vicente Escobedo (TKO-5) y De Marco.

“The Rock” Rees (37-1-1, 18 KOs) ha triunfado en 11 peleas, desde que sucumbió por nocaut técnico en el duodécimo asalto ante el ucraniano Adriy Kotelnik, el 18 de junio de 2011, cuando perdió la faja ligero-welter de la Asociación Mundial (AMB).

“Broner es un fantástico boxeador y posee un gran talento”, expresó Rees, de 32 años. “No lo pensé dos veces para aceptar la pelea, porque estoy seguro que puedo convertirme en doble campeón mundial divisional. Tengo la ventaja de la experiencia y le voy a dar muchos problemas, si subestima lo que puedo hacer”.

En la propia velada se disputará la revancha entre los pesos completos Johnathon Banks y Seth Mitchell. Banks derrotó a Mitchell por nocaut técnico en el segundo capítulo y alcanzó la faja vacante Internacional del Consejo Mundial (CMB) y el título estadounidense de la Organización Mundial (OMB) el 17 de noviembre pasado.

“Estamos encantados de traer a los aficionados otra emocionante noche de boxeo desde Atlantic City en el inicio de 2013”, dijo Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Estamos siendo testigos del surgimiento de Adrien Broner como una super estrella en el pugilismo y ahora enfrenta a Gavin Rees, quien con su experiencia y tenacidad ya probada deberá ofrecerle una pelea muy dura”.

Comenta sobre este articulo