poncedeleon pikfevrier132013El campeón mexicano Daniel Ponce de León espera por la designación de un nuevo rival tras la lesión que sufrió en un tobillo el invicto puertorriqueño Jayson Vélez, con quien pelearía el 2 de marzo en el Teatro Apolo, de Nueva York.

Ponce de León, monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo desde Los Ángeles que no hay definición todavía sobre un nuevo rival o si se elige otra fecha para la pelea frente a Vélez.

“Me da lo mismo si se trata de Jhonny González o Robinson Castellanos”, expresó Ponce de León sobre un combate ante alguno de estos dos peleadores. “Desconozco por qué Golden Boy no quiere la pelea con Jhonny, aunque también le daría el chance a Robinson”.

Ponce de León (44-4-0, 35 KOs) conquistó la faja vacante ante su compatriota González el 15 de septiembre en Las Vegas. Un cabezazo accidental de De Léon provocó un corte en la ceja derecha de su rival y obligó a detener la pelea en el octavo round. En ese momento tenía ventaja en la boleta de los jueces, lo que le propició el triunfo.

También Ponce de León se impuso el pasado año a Eduardo Lazcano, por fallo unánime, y a Omar Estrella por nocaut en el sexto. Antes sufrió dos reveses ante el cubano Yuriorkis Gamboa en septiembre de 2011 y versus Adrien Broner por decisión de los jueces en marzo del propio año.

Se mantuvo como campeón supergallo entre 2005 y 2008, etapa en la defendió con éxito el cinturón en seis ocasiones. Más tarde cayó por nocaut en el primer asalto ante el boricua Juan Manuel “Juanma” López, el 7 de junio de 2008 en Nueva Jersey.

González (52-8-0, 45 KOs) tiene previsto enfrentar al zurdo nicaragüense Eusebio Osejo, el 23 de febrero en Guerrero, México.

“Entreno para pelear con Osejo, pero sin problemas puedo cancelar ese encuentro e ir con Ponce”, dijo González. “Solo es cuestión que las empresas se arreglen”.

El púgil mexicano, de 31 años, reconoció que la promotora Golden Boy no quiere concederle la posibilidad de una revancha ante Ponce de León, pero asegura que el pleito de efectuará de todas formas.

“Tarde o temprano pelearé con Ponce, porque cuando le di la oportunidad, él firmó una opción (de revancha) y debe cumplirla después que haga una defensa opcional”, añadió. “En caso de que lo destronen, yo iré inmediatamente contra quien tenga el título”.

Comenta sobre este articulo