momoale pikfevrier132013Tijuana.-El mexicano Alejandro López y el colombiano Jonathan Romero disputarán el 16 de febrero la faja supergallo de la Federación Internacional (FIB), que dejó vacante el campeón filipino Nonito Donaire.

“Alex” López (24-2-0, 7 KOs) y “Momo” Romero (22-0-0, 12 KOs) se enfrentarán en el Auditorio Municipal de esta ciudad, en una función denominada “Talento “Tijuanense”.

Oriundo de Tijuana y con una racha de cuatro victorias consecutivas, todas por fallo unánime, López, de 25 años, exhibe la faja supergallo estadounidense. En octubre se impuso al ex titular mundial, el surafricano Takalani “La Pantera” Ndlovu, en Texas.

Igualmente en enero de 2012 venció al colombiano José Palma en esta propia ciudad. El segundo revés de su carrera lo sufrió por fallo mayoritario a manos del estadounidense Aaron “Gavilán” García, el 26 de febrero de 2011 en Las Vegas.

“Momo” Romero, de 26 años, logró par de triunfos en los pasados 12 meses y ambos por decisión unánime. En pelea eliminatoria ante el estadounidense Efrain Esquivias consiguió el boleto para chocar con López.

Romero ha sido un verdugo de los púgiles mexicanos con victorias sobre Adolfo Landeros, Cecilio Santos y Mario Macías. También ha derrotado al estadounidense Chris Ávalos, a Jean Javier Sotelo y a Luis Zambrano.

El “Flash” Donaire se impuso al anterior campeón de la FIB Jeffrey Mathebula en pelea unificatoria, en julio de 2012. Después renunció al cetro para quedarse solo con el de la Organización Mundial (OMB).

Comenta sobre este articulo