leo pikfevrier142013California.-El campeón mexicano Leo Santa Cruz informó que dejará vacante la corona de la división gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para instalarse en los supergallos, reino actual del filipino Nonito Donaire, el cubano Guillermo Rigondeaux y el mexicano Abner Mares.

“El Terremoto” (23-0-1, 13 KOs) debía defender el título ante Jaime McDonnell, pero notificó a los máximos directivos de la FIB su intención de subir a la categoría superior y dejar desierto el título.

“Sabíamos que Leo iba a dejar vacante el título”, dijo Richard Schaefer, promotor de Santa Cruz y presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions. “El sentía que no existían retos en la categoría y que necesitaba nuevos horizontes”.

Nacido el 10 de agosto de 1988 en Michoacán, México, Santa Cruz ganó cinco combates en 2012. El 2 de junio derrotó por fallo unánime al zurdo surafricano Vusi Malinga, con lo que obtuvo la faja gallo de la FIB.

Después defendió con éxito el cinturón ante el puertorriqueño Eric Morel (TKO-5) y frente a sus compatriotas Víctor “Nene” Zabaleta (TKO-9) y Alberto “Metro” Guevara (UD-12).

Comenta sobre este articulo