daniel pikfevrier192013Los Ángeles.-El mexicano Daniel Ponce de León, campeón pluma del Consejo Mundial (CMB), considera “probable” y en fecha cercana, un combate frente a su compatriota Abner Mares, titular supergallo de la misma organización.

Ponce de León quedó sin adversario tras la lesión en un tobillo del invicto puertorriqueño Jayson Vélez, con quien pelearía el 2 de marzo en el Teatro Apolo, de Nueva York.

Tras esperar varios días por un adversario, Ponce de León (44-4-0, 35 KOs) afirmó que tiene otras alternativas, pero “yo pienso que más probable es Abner Mares porque estamos con el mismo promotor y el mismo manager”.

El zurdo mexicano, residente en California, conquistó la faja vacante ante su compatriota Jhonny González el 15 de septiembre en Las Vegas. Un cabezazo accidental de De León provocó un corte en la ceja derecha de su rival y obligó a detener la pelea en el octavo round. Tenía ventaja en la boleta de los jueces, lo que le propició el triunfo.

Reconoció que como él y Mares se han entrenado juntos en el mismo gimnasio, cada uno “sabe lo que duele al otro, cuáles son sus fortalezas”.

Invicto en 26 combates, Mares derrotó por fallo unánime al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, el 10 de noviembre del pasado año en el Staples Center, de Los Ángeles, California. Siete meses antes obtuvo la faja vacante supergallo del CMB al imponerse por unanimidad al puertorriqueño Eric Morel, en el Paso, Texas.

Comenta sobre este articulo