japan pikfevrier192013La Comisión de Boxeo de Japón (JBC) se afiliará a la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB) el 1 de abril próximo, con lo cual el archipiélago nipón quedará vinculado a las cuatro entidades pugilísticas que rigen ese deporte a nivel profesional.

La información se dio a conocer durante una rueda de prensa en un hotel de Tokio, donde se encontraban varios directivos de la OMB: el puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente, Luis Pérez, presidente del Comité de Campeonato Mundial y de Clasificación, León Panoncillo, vicepresidente, y Félix “Tutico” Zabala, promotor internacional.

Por la JBC asistieron Yuko Hayashi, comisionado, y Ken Morita, secretario general. Además, Hideyuki Ohashi, presidente de la Asociación Profesional de Japón, y ex campeón mundial paja.

Hasta ahora la JBC solo estaba adscrita y reconocía a dos entidades: la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial (CMB), en las que se han encumbrado monarcas universales un total de 80 japoneses, 72 hombres y ocho mujeres.

Nueve boxeadores japoneses aparecen entre los 15 mejores del mundo en las distintas divisiones de la OMB, entre ellos dos de los hermanos Kameda: Daiki, quinto en la categoría mosca, y Tomoki, octavo entre los gallos.

Daiki exhibió la corona ecuménica supermosca de la Asociación Mundial (AMB), en tanto el zurdo Takahiro Aoh, ahora octavo en la categoría superpluma de la OMB, disfrutó de los cinturones pluma y superpluma del CMB.

Comenta sobre este articulo