mayweatherjr fevrier202013A escasos días de cumplir 36 años, el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. anunció que peleará frente al mexicano Robert Guerrero el 4 de mayo en un hotel de Las Vegas y que será transmitido por Showtime.

No fue sorpresa que “Money” Mayweather (43-0-0, 26 KOs), quien celebra cumpleaños el 24 de febrero, ratificara al “Fantasma” Guerrero (31-1-1, 18 KOs) como su adversario, pues hacía varias semanas se especulaba ese nombre en los corrillos boxísticos.

Lo que causó asombro entre los seguidores del boxeo es que el “Pretty Boy” dejara plantado a HBO, canal con el que hizo combates multimillonarios en los últimos años.

Según trascendió, el acuerdo de Mayweather con CBS Corporation, la cadena matriz de Showtime -cuyos términos económicos no fueron revelados- le permitirá pelear hasta seis veces en los próximos 30 meses.

Analistas estiman que si se cumplen los seis combates establecidos con CBS Corporation, Mayweather se convertirá en el deportista con mayores ingresos por concepto de un contrato individual.

Mayweather es considerado el “Rey Midas” del boxeo en épocas recientes. Se agenció 32 millones de dólares en el triunfo frente al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto el 5 de mayo del pasado año.

También propició una recaudación de 120 millones de dólares en su pleito ante el mexicano Oscar De La Hoya el 5 de mayo de 2007 en Las Vegas. Igualmente jugosos resultaron los choques versus Víctor “Vicio” Ortíz y Shane “Sugar” Mosley, ambos con ingresos de 78 millones de dólares cada uno.

De acuerdo con la revista “Forbes”, Mayweather Jr. fue catalogado el deportista mejor pagado en 2012 con 85 millones de dólares. Detrás se ubicó el filipino Manny “Pacman” Pacquiao con ganancias de 62 millones de dólares.

Comenta sobre este articulo