delarosa pikfevrier212013Colombia.-El colombiano Luis de La Rosa está motivado para el combate que sostendrá el 9 de marzo con el filipino Merlito Sabillo, que pondrá en juego el título interino de la división mínima, en Cereté, Colombia.

De La Rosa (21-1-1, 12 KOs) intenta seguir los pasos de su coterráneo Jonathan “Momo” Romero, quien derrotó por fallo dividido al mexicano Alejandro “Alex” López el 16 de febrero y se coronó campeón supergallo de la Federación Internacional (FIB), en Tijuana.

“Cada día me levanto más animado por el título de Momo Romero”, dijo De La Rosa. “Le pedí mucho a Dios para que Romero saliera campeón del mundo e igual he hecho para que ocurra conmigo. Estoy lleno de alegría para salir campeón”.

Tres combates efectuó De La Rosa el pasado año y en todos salió con el brazo en alto. Dispuso de Jeyson Cervantes por unanimidad en julio, pero antes noqueó en el tercero a Disney Benítez y a Gustavo Cortés en el primero, ambos pleitos en Colombia.

El único revés se lo ocasionó el zurdo mexicano Raúl “Gallito” García por decisión dividida el 30 de octubre de 2010, cuando disputaban la faja interina de la OMB, la misma que ahora buscará ante el asiático Sabillo.

“Estoy enfocado para consagrarme campeón mundial, ya que la vez anterior no se dieron las cosas ante Raúl García, porque me negaron el triunfo, pero ahora se registra otra oportunidad en casa”, añadió De La Rosa.

El “Tigre” Sabillo (21-0-0, 10 KOs) se impuso a los cuatro rivales en 2012. Tres de ellos sucumbieron por la vía del cloroformo: Rollen del Castillo (RTD-1), Jovel Romasasa (KO-1) y Jonathan Refugio (KO-7).

Es la primera vez que Sabillo, de 29 años, viaja al continente americano para un combate profesional.

Comenta sobre este articulo