rusell pikfevrier262013El estadounidense Gary Russell Jr., de la división pluma, expondrá su invicto ante el ruso Viacheslav Gusev el 2 de marzo en el Hard Rock Hotel, en Las Vegas, donde el cubano Richard Abril y el ugandés Sharif Bogere buscarán la corona vacante del peso ligero, correspondiente a la Organización Mundial (OMB).

A todas luces, Russell Jr. (21-0-0, 13 KOs) es un prometedor púgil con sobresalientes cualidades para ascender hasta la cima del pugilismo como lo demuestran los resultados de su meteórica carrera profesional a partir de 2009.

Russell, de 24 años, se agenció seis triunfos en 2011 y debido a su actuación fue reconocido Promesa del Año por tres prestigiosas publicaciones: The Ring Magazine, Sports Illustrated y ESPN.

Continuó en forma ascendente el pasado año, cuando venció por la vía del cloroformo en los dos combates frente a los mexicanos Roberto “Azabache” Castañeda y versus Christopher “Huracán” Pérez, ambos derribados en el tercer asalto en Indio, California.

Otros dos boxeadores aztecas fueron sus víctimas anteriores: Heriberto Ruíz (KO-1) y Leonila Miranda (decisión unánime).

Doble campeón nacional y ganador del boleto en la división gallo del equipo estadounidense a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, Rusell no pudo competir cuando fue encontrado inconsciente y deshidratado en su habitación previo al pesaje oficial.

Su adversario, el ruso Gusev (20-2-0, 5 KOs) acumula cuatro victorias consecutivas, la más reciente por unanimidad ante el tailandés Padjai Yongyuthgym, en la discusión del título vacante de Europa, en Moscú.

Gusev, de 27 años, acumuló 11 victorias entre 2005 y 2009, pero cayó vencido en un fallo unánime por el mexicano Juan Carlos “Mini” Burgos el 12 de junio de 2009, en Ontario, California.

Comenta sobre este articulo