Moises-MOI-Fuentes2282013Filipinas.-El campeón mexicano de peso mínimo Moisés “Moi” Fuentes intenta dar “un paso más allá” y conseguir la corona mundial minimosca de la Organización Mundial (OMB) en poder del filipino Donnie “La Serpiente” Nietes, en combate previsto el 2 de marzo en la isla de Cebú, Filipinas.

Fuentes (16-1-0, 8 KOs) conquistó el cetro de la división mínima ante su coterráneo Raúl “Rayito” García, el 27 de agosto de 2011 en Guadalajara. Después hizo par de defensas ante versus el también mexicano Julio C. Félix y el zurdo puertorriqueño Iván “El Niño de Hierro” Calderón, ambas concluidas antes del límite de tiempo.

Su única derrota se la propinó otro compatriota, Juan “Churritos” Hernández, por fallo mayoritario el 5 de febrero de 2011, después de 12 triunfos sucesivos.

Para alcanzar la aclimatación, “Moi” Fuentes viajó hacia Filipinas 12 días antes del importante pleito, que de ganar le permitirá decidir si mantiene la corona de la división inferior o la minimosca, de acuerdo con un arreglo previo con la OMB.

Nietes (31-1-3, 17 KOs) obtuvo la faja minimosca por decisión unánime ante el zurdo mexicano Ramón “El Principe” García el 8 de octubre de 2011 en Bacolod City, Filipinas.

El tagalo ha sido un verdugo de los púgiles aztecas, con siete triunfos en línea recta desde que se impuso a Erik Ramírez el 28 de febrero de 2009 hasta que lo hizo frente a Felipe Salguero el 2 de junio del pasado año. Posteriormente derribó en el quinto a su coterráneo Danai Meendaeng, el 17 de noviembre en Filipinas.