DSC0008-2-2Carlos “Príncipe” Cuadras y Víctor “Nene” Zaleta, dos peleadores que simultáneamente formaron del seleccionado de boxeo amateur en México se disputarán la corona plata súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado en Río Bravo, Tamaulipas.

Carlos Cuadras se agenció la corona derrotando en septiembre del año pasado al colombiano Ronald Barrera y de ganar estará realizando de forma exitosa su segunda defensa de titulo. Sin embargo no será cosa fácil, pues Zaleta es un peleador tal vez mucho mejor calificado que él.

Zaleta ha enfrentado a cinco boxeadores que llegaron a ser campeones del mundo, dos de ellos siendo campeones vigentes fueron los únicos que le derrotaron (Omar Narvaez y Leo Santa Cruz). Al resto les superó con menos de diez peleas profesionales (Eric Ortiz, José Antonio Aguirre y Gilberto Keb) y aunque eran ya veteranos, su poca experiencia en el boxeo rentado lo ponía en desventaja.

Sus últimos combates contra Juan José Montes y Leo Santa Cruz, fueron en los que mayores hechuras mostró, dejando claro que es material para ser campeón del mundo a corto plazo.

Cuadras por su parte, ha sostenido muy pocos pleitos de envergadura. El de mayor dificultad que protagonizó fue contra Jhonny “Laberinto” García, en donde se levantó de la lona para ganar por nocaut en dos rounds.

Los oponentes extranjeros a los que se ha medido últimamente los superó sin mayores problemas. A Ronald Barrera lo puso fuera de combate en siente rounds y con Fernando Lumacad recorrió los doce asaltos con bastante comodidad.

Sus habilidades podrían ponerlo por encima de Zaleta, pero su poca experiencia en combates de nivel podrían menguar sus posibilidades de victoria durante en el desarrollo del combate.

Contra Zaleta hay que andarse con cuidado, porque pega, sabe boxear y posee una gran resistencia al castigo. Si bien Cuadras es favorito en el papel, a la hora de subirse al ring no tendrá ninguna ventaja.

Crédito Foto: Temmy Villa, Canelo Promotions

Comenta sobre este articulo