poncedeleonmares pikmarzo32013California.-Los campeones mexicanos Abner Mares y Daniel Ponce De León disputarán el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 4 de mayo, en Las Vegas, como parte de la velada en la que se enfrentarán el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero, de acuerdo con varias fuentes en Estados Unidos.

Inicialmente se comunicó que el invicto Mares (25-0-1, 13 KOs) y Ponce De León (44-4-0, 35 KOs) rivalizarían el 20 de abril en el Home Depot Center, de Carson, California, pero la fecha se cambió para reemplazar la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Austin Trout, que fue movida hacia el 20 de abril.

“(Robert) Schaefer me dijo que Ponce-Mares será la co-estelar del 4 de mayo junto a Floyd Mayweather y Robert Guerrero”, escribió en su cuenta de Twitter (@danrafelespn) el columnista de ESPN Dan Rafael. Schaefer es el gerente de operaciones de Golden Boy Promotions.

Más tarde el propio Mares lo confirmó en la red social (@abnermares00): “Ahora sí ya tenemos fecha el 4 de mayo en Las Vegas. Vamos con todo”.

Mares es actual monarca supergallo (122 libras) del Consejo Mundial (CMB). El pasado 10 de noviembre venció en su primera defensa al panameño Anselmo “Chemito” Moreno en el Staples Center, de Los Ángeles.

También conquistó el título gallo de la Federación Internacional (FIB) ante Yonnhy “El Colombiano” Pérez, el 22 de mayo de 2010.

Ponce De León expondrá la corona pluma del CMB que arrebató a su coterráneo Jhonny González el 15 de septiembre en Las Vegas. Ponce De León se llevó la victoria cuando iba delante en las tarjetas y hubo que suspender el combate por un cabezazo no intencional en el octavo round.

Comenta sobre este articulo