hectorsanchez pikmars42013San Juan.-El púgil Héctor Sánchez, quien falleció de un impacto de bala en la cabeza el 3 de marzo, se convirtió en el cuarto boxeador puertorriqueño víctima de la violencia en la isla en los últimos meses.

“El Flaco” Sánchez, de 26 años y con balance profesional de 19 victorias, 9 por nocaut, y tres reveses, murió durante una balacera en la que también fallecieron otras tres personas.

“Era un muchacho de una familia que anhelaba llevarlo a ser campeón y por el camino positivo”, dijo su entrenador Dennis Pantoja al diario “El Vocero”, en diálogo teléfonico desde Las Vegas.

“Es muy triste y lamentable que estas cosas estén sucediendo en Puerto Rico”, añadió Pantoja, quien horas antes disfrutaba la victoria de su pupilo Jorge “El Destroyer” Meléndez por nocaut en el cuarto asalto frente a Ryan Davis, en la Ciudad del Pecado.

Sánchez debutó en las filas rentadas con victoria por unanimidad en cuatro asaltos frente el estadounidense John Temple, el 4 de marzo de 2005 en Choctaw, Mississippi.

Sánchez cayó derrotado por fallo unánime ante Vincent “Vinsanity” Arroy, el 9 de septiembre de 2011 en Minnesota y el pasado año el mexicano Julio “The Kidd” Díaz le propinó nocaut técnico en el quinto asalto en Indio, California.

Antes que Sánchez, también fueron masacrados Héctor “Macho” Camacho en noviembre y a comienzos de este año también resultó baleado Kenneth Díaz. La víctima más reciente fue Jonathan Figueroa.

“No sé que decir”, expresó Pantoja. “Espero que la justicia se encargue de esto”.

Comenta sobre este articulo