042435-sam-solimanDusseldorf.-El veterano boxeador australiano Sam Soliman dio positivo a una sustancia prohibida, tras el combate que derrotó por unanimidad al alemán Félix Sturn el 1 de febrero en Dusseldorf, Alemania.

Según la Federación Alemana, el púgil de 39 años utilizó una sustancia para mejorar el rendimiento deportivo, aunque no reveló el producto utilizado por Soliman, quien con el triunfo había ganado el derecho a enfrentar al campeón mediano de la Federación Internacional (FIB).

Soliman “utilizó una droga que tiene efectos estimulantes”, dijo Thomas Puetz, presidente de la Federación Alemana tras dar a conocer en un comunicado el resultado de la prueba “A”.

El Instituto de Bioquímica de la Universidad de Colonia, que analizó la muestra, informó que se había detectado “una sustancia ilegal” en la orina de Soliman.

Las personas dentro y fuera del boxeo saben que Sam (Soliman) ha tenido una larga campaña en contra de las drogas en el deporte”, afirmó David Stanley, manejador de la carrera de Soliman.

Ahora Soliman tendrá la oportunidad de conocer el resultado de la prueba “B” y con posterioridad ser citado para una audiencia. Si el segundo chequeo también da positivo y Soliman es encontrado culpable enfrentará como sanción una multa y además el combate frente a Sturm será declarado “sin decisión”.

Comenta sobre este articulo