titerevasquez pikmars52013Londres.-El combate unificatorio entre los campeones mundiales Miguel “Títere” Vázquez y el escocés Ricky “Rickster” Burns fue trasladado para el 20 de abril, de acuerdo con el promotor Frank Warren, organizador de la cartelera prevista parael próximo 16 de marzo en la Wembley Arena, de la capital londinense.

Warren informó mediante un comunicado que el mexicano Vázquez fue afectado por una infección viral derivada de una comida, lo que obligó a cambiar la fecha de la velada.

“Es desafortunado que Vázquez tuviese que retirarse tan cerca de la pelea, pero es por razones médicas, que están fuera de mi control, y tengo el certificado médico confirmando la infección viral”, dijo Warren en su declaración escrita. “Por lo tanto tengo que posponer la pelea, no cancelarla como se ha reportado, para el sábado 20 de abril en la Wembley Arena”.

Vázquez, de 26 años, expondrá por sexta ocasión el cinturón que obtuvo por fallo unánime ante el surcoreano Ji-Hoon “El Volcán” Kim, el 14 de agosto de 2010, en Laredo, Texas.

Acumula 12 victorias consecutivas, cuatro en 2012. Su más reciente víctima fue el filipino Mercito “El Guerrero” Gesta el 8 de diciembre pasado en Las Vegas. El triunfo unánime significó el fin del invicto del asiático tras 27 combates.

Burns, de 29 años, hará la tercera defensa del título, que alcanzó en forma interina ante el australiano Michael “The Great” Katsidis, el 5 de noviembre de 2011 en Wembley, precisamente donde chocará con el azteca Vázquez.

Antes se erigió en monarca superpluma al derrotar por unanimidad al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, el 4 de septiembre de 2010 en Escocia. Después hizo la defensa en tres oportunidades y en todas salió vencedor antes de subir a los ligeros.

“Vázquez es un boxeador de primera y he estado detrás de él por mucho tiempo, por eso estoy como en la luna”, afirmó Burns. “La pelea es un sueño hecho realidad que no desaprovecharé”.

Comenta sobre este articulo